Aquí os dejo la dirección del glog donde podreís aprender cómo es la Tierra, el lugar en el que vivimos, de una manera diferente y divertida.
!!Aprende disfrutando!!
http://raquel22.glogster.com/-la-tierra/
viernes, 17 de diciembre de 2010
Photopeach sobre los transportes en la Universidad.
Aquí os dejamos un enlace donde podemos observar los diferentes medios de transportes utilizados en el campus de la Universidad de Alicante.
Se realiza una crítica al uso de un medio en concreto por no ser ecológico con el medio y por invadir el espacio de los peatones.
http://photopeach.com/album/mjp5e8
Se realiza una crítica al uso de un medio en concreto por no ser ecológico con el medio y por invadir el espacio de los peatones.
http://photopeach.com/album/mjp5e8
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Dirección del Glog sobre El Cuerpo Humano.
Mediante este Glog podemos introducir a nuestros alumnos en el campo del Cuerpo Humano.
¡Haz que disfruten mientras aprenden!
http://albix24.glogster.com/glog-6788
¡Haz que disfruten mientras aprenden!
http://albix24.glogster.com/glog-6788
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Esta es la webquest que proponemos para nuestos alumnos.
TITULO: Las ballenas.
AUTORES: Morales. A y Galvañ. R
DESCRIPCIÓN: En esta webquest aprenderás las curiosidad y características principales de las ballenas.
AUTORES: Morales. A y Galvañ. R
DESCRIPCIÓN: En esta webquest aprenderás las curiosidad y características principales de las ballenas.
NIVEL EDUCATIVO: Primaria(3º Ciclo).
ÁREA CURRICULAR: Conocimiento del Medio.
ÁREA CURRICULAR: Conocimiento del Medio.
1.-INTRODUCCIÓN
¿Sabes de qué se alimentan las ballenas? ¿Te gustaría saber cómo se comunican? ¿Dónde crees que migran? ¿Qué tipo de ballenas reconoces?.
¿Sabes de qué se alimentan las ballenas? ¿Te gustaría saber cómo se comunican? ¿Dónde crees que migran? ¿Qué tipo de ballenas reconoces?.
Con esta WQ vas a conocer muchas cosas sobre este gran mamífero de los océanos.
2.-TAREA
Realizaréis en grupos de 5 personas una exposición (mediante power point, Word) sobre las ballenas. Cada grupo escogerá un tipo de ballena (el que más os guste u os llame la atención) y planteará las características del animal, la alimentación, las zonas de migración y su medio de comunicación.
Podéis buscar la información en libros, enciclopedias, libros de texto, etc.
Realizaréis en grupos de 5 personas una exposición (mediante power point, Word) sobre las ballenas. Cada grupo escogerá un tipo de ballena (el que más os guste u os llame la atención) y planteará las características del animal, la alimentación, las zonas de migración y su medio de comunicación.
Podéis buscar la información en libros, enciclopedias, libros de texto, etc.
3.-PROCESO
-Empieza buscando un tipo de ballena (el que hayáis escogido)
- Indica las características esenciales de ese tipo de ballena (peso, color, longitud, forma física, etc.).
-A continuación busca la comida de la cual se alimenta la ballena y reflexiona sobre la cantidad de alimento que necesitan y el tamaño de éste.
- Investiga hacia dónde migra este tipo de ballena y porqué lo hace. Puedes basarte o apoyarte en el siguiente enlace.
-Ahora es el momento de realizar vuestra exposición mediante el método que hayáis elegido (power point, Word) Recordad que debéis incluir imágenes.
-Empieza buscando un tipo de ballena (el que hayáis escogido)
- Indica las características esenciales de ese tipo de ballena (peso, color, longitud, forma física, etc.).
-A continuación busca la comida de la cual se alimenta la ballena y reflexiona sobre la cantidad de alimento que necesitan y el tamaño de éste.
- Investiga hacia dónde migra este tipo de ballena y porqué lo hace. Puedes basarte o apoyarte en el siguiente enlace.
-Ahora es el momento de realizar vuestra exposición mediante el método que hayáis elegido (power point, Word) Recordad que debéis incluir imágenes.
4.-EVALUACIÓN
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
-Cantidad y calidad de información, coherencia, ortografía, síntesis (40%)
- Exposición en clase. (30%)
- Diseño del power point y Word. (20%)
-Participación y colaboración entre todos los integrantes del grupo. (10%)
Los aspectos a evaluar serán los siguientes:
-Cantidad y calidad de información, coherencia, ortografía, síntesis (40%)
- Exposición en clase. (30%)
- Diseño del power point y Word. (20%)
-Participación y colaboración entre todos los integrantes del grupo. (10%)
5.-CONCLUSIÓN
En esta WQ habéis aprendido mucho sobre los diferentes tipos de ballenas. Aunque nos hemos dejado un punto importante sobre ellas como es su extinción. ¿Queréis saber más sobre la extinción de las ballenas? ¿Y sobre la extinción de otro tipo de mamíferos?
Podéis consultar la siguiente dirección para más información.
En esta WQ habéis aprendido mucho sobre los diferentes tipos de ballenas. Aunque nos hemos dejado un punto importante sobre ellas como es su extinción. ¿Queréis saber más sobre la extinción de las ballenas? ¿Y sobre la extinción de otro tipo de mamíferos?
Podéis consultar la siguiente dirección para más información.
6.-ORIENTACIONES AL PROFESOR
Esta WQ está enfocada a alumnos de 3er Ciclo de Primaria. Con esta WQ los alumnos aprenden a utilizar las nuevas tecnologías y a sintetizar toda la información que han encontrado. Se fomenta el trabajo en grupo, así como la expresión oral en la exposición final.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)